Mañanas: 11:00 - 13:30,Tardes: 18:00 - 20:00,
C/ Pintor Francisco Pradilla4 - Local 13. Granada.

Nutrición

Es la que aporta a la célula los micronutrientes necesarios para que esta pueda realizar correctamente todas sus funciones. Según Linus Paulin, premio nobel en química y de la paz, la define como «Preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo» Por tanto es la encargada de la rehabilitación celular o , dicho de otra forma, al restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Ancestralmente la alimentación equilibrada conllevaba una nutrición ortomolecular, ya que todos los alimentos aportaban las cantidades de macro y micro nutrientes necesarios para preservar la salud y favorecer la capacidad de no enfermar del organismo.

En la actualidad estos dos términos no coinciden, debido al cultivo masivo de hortalizas y vegetales, así como a la producción antinatural y desorbitada de ganado y peces. Estas prácticas masivas han llevado a ofrecernos cantidad de alimentos pobres en micro nutrientes en cualquier época del año y lugar del mundo, y ricos en macro nutrientes, conservantes, colorantes.

La nutrición ortomolecular siempre va acompañada de un programa nutricional personalizado y se trabaja con nutrientes específicos con la mayor biodisponibilidad posible.

Cita Online