Los smoothies han revolucionado nuestra manera de consumir frutas y verduras. Desde luego que son sabrosos y cómodos, pero si evitas el azúcar o los aditivos edulcorantes, no solo tendrás la ventaja de apreciar el sabor, sino que conseguirás muchos beneficios nutricionales.

1. Aumenta tu ingesta de líquidos

Beber agua abundante durante todo el día es crucial para tu bienestar, ya que, entre otras cosas, aporta oxígeno al cuerpo, amortigua el cerebro, regula la temperatura corporal y lubrica las articulaciones. Según Healthline, es especialmente importante beber agua por la mañana, ya que rehidrata el cuerpo después de dormir, aumenta la atención y contribuye a proporcionar energía al cerebro.

Proporciones: utiliza entre un 25 % y un 50% de agua, leche, sustituto de leche, agua de coco o yogur para que tu smoothie sea nutritivo e hidratante.

2. Toda la fruta y nada más que fruta

La fruta y las verduras pierden importantes vitaminas y minerales al cocinarlas. Por eso, utilizar ingredientes crudos ofrece numerosos beneficios, sobre todo los de color verde, ricos en micronutrientes. Utilizar toda la fruta o verdura – incluidas la piel, la pulpa e incluso las semillas – es también muy beneficioso porque aportan fitoquímicos y nutrientes como la fibra. La Organización Mundial de la Salud destaca la importancia de consumir alimentos variados sin cocinar ni procesar para obtener una cantidad adecuada de nutrientes esenciales.

Proporciones: entre un 50% y un 75% de tu smoothie puede estar formado por productos naturales.

3. Alimento adicional

Los productos saludables particularmente la proteína y la fibra, te ayudan a mantenerte satisfecho durante más tiempo. Los estudios indican que saltarse el desayuno se asocia con una mayor prevalencia de la obesidad. Además, las personas que omiten la primera comida del día tienen mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico. Gracias a su gama de ingredientes que sacian el hambre, los smoothies son una forma magnífica de proporcionar energía a tu cuerpo por la mañana y evitar picar entre comidas.

Cantidad: solo necesitas 1 cucharada de proteína o fibra para transformar tu dieta diaria – ¡y los complementos alimenticios listos para usar te lo ponen aún más fácil!

Consejo adicional: Los complementos alimenticios en polvo NUTRILITE™ permiten añadir energía nutritiva a tus smoothies sin alterar su exquisito sabor.

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