En algún momento de nuestra vida tomamos conciencia de que deseamos mejorar nuestra salud y conectamos con la necesidad de empezar a cuidarnos. Y pensamos: ¿Cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo? Me gustaría mejorar mi salud y cambiar algunos hábitos, pero siento que me falta voluntad…

Frente a éstas y otras tantas preguntas dos naturópatas granadinos, José Luis Romero y Flora Cerván, crearon en 2002, después de 30 años en el campo de la salud y el desarrollo humano, el método Alegría de Vivir. Su intención era promover la calidad de vida a través de la educación en hábitos saludables.

El poder de un gran sueño

Por entonces yo soñaba con recuperar mi salud en todos los planos, pues contaba con un diagnóstico de fibromialgia «crónico e incurable», con unos síntomas que venían desde mucho tiempo atrás. Mi realidad era la de una mujer con una salud muy deficiente. Mi cuerpo me daba muchas señales de que en mi vida algo no funcionaba bien y desde el dolor tomé conciencia, sobre todo, de cómo yo misma me había provocado aquella situación.

Frente a la opción de seguir en la queja y el victimismo, decidí tomar las riendas y responsabilizarme de mi vida. Muchas personas me ayudaron en el camino y después de aquel cambio pude empezar a gozar de una vida saludable, y lo que parecía crónico e incurable, se convirtió en curable desde el interior. Mejorar la salud es posible si tú lo decides así.

Entonces tomé conciencia de la importancia de la prevención y nació en mí un gran sueño: educar a otras personas en hábitos saludables y promover la calidad de vida. Y, como por causalidad, apareció en mi vida el método Alegría de Vivir. Me enamoré de su filosofía, pues me acercó técnicas sencillas de salud desde distintas culturas occidentales y orientales.

¿Qué es Alegría de Vivir?

Se trata de un método holístico que tiene como objetivo aprender, practicar e integrar en nuestra vida 12 principios universales de salud.

Quienes se acercan a Alegría de Vivir sienten en primer lugar la necesidad de empezar a cuidarse. Después comienzan a formarse. Cultivan la voluntad y la autodisciplina, toman responsabilidad sobre su salud y cambian de hábitos. Avanzan en

el autoconocimiento y finalmente consiguen mejorar su salud integral (física, mental, emocional y espiritual).

Abierto a todos A través del cambio individual se genera un cambio colectivo. Nos encontramos con muchas personas, soñadoras como nosotros, que a través de la prevención quieren también ayudar a otros. Y aquí en Alegría de Vivir existe una vía, un camino abierto para unir vocación y profesión, por lo que también se ofrece la posibilidad de incorporarse a un equipo de trabajo.

Desde Alegría de Vivir se reconoce el derecho a ser feliz, a experimentar el amor por nosotros mismos, a mejorar nuestras relaciones, y a enamorarnos de la vida desde la base de una salud integral.

Añadir Comentario

Cita Online