En la actualidad, y desde hace un tiempo, los seres humanos nos enfrentamos a una serie de  problemas y retos muy específicos, ocasionados por las características de nuestro estilo y ritmo de vida, nuestro hábitos, nuestras relaciones intra e interpersonales y nuestro entorno medioambiental. Estos problemas y retos nos afectan en menor o mayor medida a nivel personal, familiar, social y laboral.

Observando esta situación, y tras una larga trayectoria en el campo de la salud y el desarrollo humano, los creadores del método que os presentamos, siendo conscientes de la dificultad de los profesionales de la salud para influir positivamente en el bienestar permanente de las personas a través de métodos un sistema de liderazgo personal en salud y conciencia, con el propósito de dar una respuesta válida y convencionales, diseñan «Alegría de Vivir» como efectiva para mejorar la calidad de vida de las personas de manera integral.

Pero… ¿qué es Alegría de vivir?

Se trata de un método que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de forma holística mediante:

  • El cuidado del cuerpo.
  • La expresión de los sentimientos.
  • La claridad mental.
  • La armonización de las relaciones.
  • La aceptación de la realidad como unidad y diversidad.
  • La toma de conciencia y la integración.

¿A quién está dirigido Alegría de Vivir?

A grupos, asociaciones, organismos y personas que tengan inquietud con respecto a estos temas y pretendan una mejora en cualquiera de ellos.

Objetivos del Método

1.- Promover en las personas la prevención, a través de la conciencia, para lograr una mejor calidad de vida o salud integral (física, emocional, mental y espiritual). Entendiendo por espiritual, el manejo armónico de las dos fuerzas universales que dan nacimiento a la visión espiritual de la vida, que son el amor y la libertad, más allá de cualquier sistema de creencias.

2.- Ofrecer a los alumnos que lo deseen y demuestren actitudes la posibilidad de incorporarse al programa como promotores de calidad de vida, una profesión con presente y futuro, poniendo sus talentos al servicio de los demás y ayudando a nuevas personas a liderarse a sí mismas a través de este método.

Contenidos

Este método se desarrolla a través de 7 sesiones formativas impartidas por monitores certificados, y con la ayuda de diverso material educativo (audios, vídeos y libros) realizado por expertos en cada campo o disciplina: médicos, nutricionistas, naturópatas, psicólogos, economistas, empresarios, consultores, coaches y mentores.

Cada sesión o unidad didáctica del curso está compuesta de tres bloques; se tratan 12 principios universales de la salud física, se incide sobre las actitudes personales y sociales, y se profundiza sobre el crecimiento personal.

Todo ello para que surja el líder que eres y puedas asumir, en primera instancia,  el liderazgo sobre ti mismo. Y posteriormente sobre los demás,  si te formas como Promotor/a de Calidad de Vida, ayudando a otras  personas a realizar el cambio en sus vidas.

Todo inicia por un primer paso,  empieza a pilotar tu cuerpo.

Programa del Nivel I: Pilotando mi Cuerpo

Clase 1. – Alimentación, Nutrición y Gastronomía (diferencias y toma de conciencia)

Clase 2.-  Las vitaminas (los mejores recursos para la salud)

Clase 3. – Respirar (aprendemos a hacerlo bien, diferentes técnicas y recursos)

Clase 4. – El agua (el fluido de la vida, agua sana y terapéutica)

Clase 5. – Ejercicio saludable (el movimiento es vida, trabajo corporal)

Clase 6. – Los músculos (estructura y cuidados)

Clase 7. – Hígado sano (disponibilidad de energía interna y desintoxicación biológica)

Clase 8. – La piel (sus misterios desvelados, mima tu piel)

Clase 9. – Los órganos de los sentidos (sus cuidados y el placer a través de ellos)

Clase10. – La risa (reír nos acerca a la felicidad, risoterapia)

Clase11. – Reflexología (los pies esos grandes desconocidos, la salud en la planta tus pies)

Clase12. – El descanso adecuado y el hábitat saludable (el sueño y la casa sana)

Mecánica de una clase

Cada sesión consta de una parte teórica, una o varias dinámicas de grupo, ejercicios, test de auto evaluación, presentaciones en power point, proyecciones de vídeos, entrega del material didáctico, tareas para aplicar lo aprendido y recomendación de bibliografía, documentales, películas y productos relacionados con los temas tratados.

Al ser un método vivencial, es eminentemente práctico. El modelo educativo es el que se usaba en los talleres de los grandes artistas, uno aprendía HACIENDO. Aquí, además, el alumno se nutre de la experiencia de los otros alumnos y compartiendo su propia experiencia con ellos.

Duración del Nivel I

El nivel I se realiza durante  6 semanas, de forma presencial, con sesiones de 3 horas cada sesión para trabajar 2 lecciones del método cada vez.

Las clases son circulares, puedes empezar en cualquier módulo y terminar cuando llegas al punto de partida.

Finalizado el temario, hay una sesión más, final, para repasar lo aprendido, resolver dudas,  compartir retos y metas alcanzadas, presentar un pequeño resumen personal de la experiencia del curso (si el alumno lo desea y siente así) y hacer la entrega de diplomas y la despedida.

Material que se entrega

Carpeta de alumno con Ficha de Inscripción, Ficha de Seguimiento, Rueda de la Vida, y 12 lecciones con fichas impresas sobre Salud preventiva y Desarrollo personal. Bibliografía y filmografía recomendadas para ampliar la información sobre cada unidad didáctica del programa.

¿Quién desarrolla y divulga el método Alegría de Vivir?

Este método es creado por José Luis Romero Dávila (Visuólogo, Naturópata, Profesor de Yoga y Técnico Especialista en Dietética y Nutrición) y Flora Cerván Gaitán (Naturópata, Profesora de Yoga y Monitora de Crecimiento personal).

El curso es impartido sólo por monitores certificados y formados en el Método Alegría de Vivir, contando en este equipo de personas con Nutricionistas, Fisioterapeutas, Médicos, Naturópatas, Profesores de Yoga y Pilates, Coaches, profesionales de la salud y emprendedores saludables en la promoción del bienestar y la calidad de vida.

Nuestro equipo de monitores Alegría de Vivir se expande por España y por otros países, para dar a conocer esta nueva forma de vivir y de emprender, compartiendo su formación y experiencia en los propios centros Avnatural, en centros colaboradores, en los hogares y también online, con asesorías y formación a distancia y divulgando a través de las redes sociales haciendo uso de las nuevas tecnologías, facilitando el acceso al aprendizaje en este mundo global y conectado.

Una vez realizado el curso, ¿de qué más me puedo beneficiar?

Primeramente te beneficiarás del cambio en tu vida que desees lograr, aplicando los principios de salud practicados durante las sesiones. Ese cambio se irá dando en el tiempo si te mantienes en el camino, continuando con tu proceso personal, en el cual te guiaremos de forma personalizada con asesorías individuales, si así lo deseas, o formándote a través del segundo nivel del curso.

En segundo lugar, si te gusta la formación, si te apasiona la salud y el bienestar, trabajar con grupos, fomentar la prevención y el desarrollo de hábitos de vida saludable, trabajar en equipo y sientes que adquirir una cultura holística  es atrayente para ti, ésta es nuestra propuesta:

  • Convertirte en Coach de Vida.
  • Manejar los principios fundamentales de la salud.
  • Estudiar, practicar e integrar en ti las bases del liderazgo de si mismo.
  • Participar en una plataforma de promoción profesional, web y redes sociales.
  • Crear tu propia red de promotores de calidad de vida.

Y ahora nosotros te preguntamos, ¿Cuándo quieres empezar a ser el cambio que tu vida y el mundo necesitan?

Infórmate en nuestros centros Avnatural, perfiles de redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Todo gran viaje comienza por un primer paso. Da el paso con Alegría de Vivir.

Sara Gómez Marquina

Gerente y Terapeuta en Avnatural Cantabria

Añadir Comentario

Cita Online